La Fidelidad

viernes, 12 de marzo de 2010

Desde chiquitilla siempre creí que la fidelidad era exclusivamente para los matrimonios.  Es mas,  escuchaba  entre corrillos siempre el  "viste,  pobre mujer el marido le fue infiel"

Sin embargo,  siempre había una duda en mi,  yo pensaba,  acaso la fidelidad no estará ligada con el amor o con la comprensión o hasta con la amistad,  porque no,  decía yo.

Buscando en el diccionario encontré que la fidelidad es una virtud que nace a partir del respeto,  también que la fidelidad es la lealtad o promesa hacia una persona.

Entonces comencé a recordar mi niñez,  cuando estaba enferma y mi mama con su "fidelidad" me hacia una sopita o me "frotaba" con Zepol para que me curara.  Se quedaba a la par mía fielmente hasta que me durmiera.

O si llegaba tarde a la casa después de un aguacero,   fielmente me esperaba con un pañito en la mano y un tecito caliente para que me reconfortara.

Recuerdo que una vez en el trabajo,  me desmaye y cuando me desperté estaba una compañera y amiga fielmente a la par de la camilla en el hospital esperando hasta que llegara mi familia.

Y ni que decir de esta ultima prueba que he tenido,  como fielmente mi esposo me ha alimentado,  bañado,  movilizado y mas por no poder hacerlo sola.

Valoremos esa fidelidad de nuestros padres,  hermanos,  esposos (as),  hijos y amigos,  busquemos en lo profundo y no perdamos oportunidad de abrazarlos,  besarlos y darles las gracias infinitas porque siempre están ahí fielmente.


"Faithfully, I'm still yours
I'm forever yours
Ever yours – faithfully…"


JourneyFaithfully

2 comentarios:

Carlos Cascante on 5 de abril de 2010, 6:13 dijo...

Pues chiquilla, eso es lo mismo que con el amor...todo el mundo oye hablar de amor, y se les olvida que existe amor en todas partes, y que hay diferentes clases de amor.
El amor de los padres, el amor de una amistad, el amor a una mascota, el amor a lo que uno hace y cree.
Son distintos, pero al fin y al cabo son amores.
Y cada uno con su propia fidelidad...pues así fielmente estoy contigo en esos mismos pensamientos.

Ulysita on 7 de abril de 2010, 8:10 dijo...

Es cierto Carlitos, a veces ignoramos a quien nos da amor y fidelidad, y lo peor sin darnos cuenta. Ahora que mencionas a las mascotas, es tan lindo ver la fidelidad de un perrito, yo tengo dos, una doberman y un zagua y cada vez que me ven es como si yo viniera llegando de un viaje, es un ejemplo de fidelidad increíble.

 

Copyright © 2009 Grunge Girl Blogger Template Designed by Ipietoon Blogger Template
Girl Vector Copyrighted to Dapino Colada